Omar Fernández virtual senador del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP) se perfila como el virtual ganador de la senaduría del Distrito Nacional al lograr un 56.20% de las votaciones en las elecciones,  de acuerdo al primerm boletí dado a conocer por la Junta Central Electoral.

Según el boletín, Fernández aventaja ampliamente a su principal contendor Guillermo Moreno, con 254,661  votos (56, 20%) de los que habían sido computados hasta esta madrugada,  seguido por Guillermo Moreno de Alianza País con 39,77%.

A Guillermo le sigue Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista 1.70%, Maritza Méndez del Partido Patria Para Todos 0.28%, Carlos Rubio del Partido Generación de Servidores 0.710% y Eric Ortiz del Partido Opción Democrática 1,31%.

Omar, de 32 años, es  hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien en las elecciones de este domingo participó como candidato a la misma posición por la FP, pero no gozó del favor de los votantes.

Guillermo Moreno contaba con el apoyo del gubernamental Partido Revolucionario Moreno (PRM).

En la provincia de Santo Domingo está a la delantera Antonio Taveras del PRM con 55.39% y en Santiago de los Caballeros Daniel Rivera del PRM con 62.93% seguido por Demóstenes Martínez de la Fuerza del Pueblo con 22.56%.

Compartir