Detienen tres administradores de Barra Payan por presunto desfalco de RD$40 millones
El Ministerio Público sostiene que los imputados retuvieron de manera irregular parte de los ingresos generados por las ventas, perjudicando directamente a la sociedad comercial y a otros socios.
La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado medidas de coerción contra los tres implicados, las cuales se conocerán formalmente este domingo.
Barra Payán, un legendario establecimiento de sándwiches y jugos naturales, se ha extendido por diferentes sectores tras su apertura en 1956 en la calle 30 de Marzo, de San Carlos, Distrito Nacional.
«Los imputados Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera distrajeron fondos y activos de la empresa» por un valor aproximado de 39,784,661.18 pesos, conforme consta en el Informe de Auditoría Forense, de fecha 10/05/2025, según se lee en el documento de solicitud de medida de coerción.
Según el Ministerio Público, los hechos constituyen «abuso de confianza» en perjuicio de los demás socios del negocio.
