El Infoteprosin gradúa 268 nuevos técnicos en diferentes ramas de la construcción

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO DN: El instituto Técnico, Profesional y Sindical (Infoteprosin), celebró su trigésima graduación ordinaria durante la cual fueron graduados 268 nuevos técnicos del sector de la Construcción.

El acto de graduación fue efectuado en el Salón principal del edificio que aloja la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Fenticommc, institución a la cual pertenece el Infoteprosin.

Los nuevos egresados del Instituto Técnico Profesional y Sindical, recibieron sus diplomas correspondientes, luego de haber cursado los estudios técnicos en: albañilería, plomería, electricidad, carpintería, topografía, pintura, mosaistas, entre otras ramas de la Construcción.

Familiares, amigos y allegados a los graduandos se dieron cita durante la ceremonia de graduación para compartir con cada uno de ellos la alegría de haber terminado sus carreras técnicas impartidas por el Instituto Técnico Profesional y Sindical, apéndice de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Fenticommc, cuyo presidente el diputado Pedro Julio Alcántara, ha logrado varias conquistas a favor de los servidores de la Construcción del país.

Entre las medidas impulsadas por Alcántara, se destacan la construcción del Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, reajuste en el pago del monto de las pensiones recibidas por los trabajadores de la Construcción, servicios sociales, ayudas mutuas, gastos funerarios y el inicio de los trabajos de construcción de la Casa Club para trabajadores del sector de la Construcción de todo el país.

Durante su existencia el Infoteprosin, ha graduado miles de técnicos provenientes de las diferentes provincias y municipios, los cuales se han especializado en las diferentes ramas del Sector de la Construcción, quienes en la actualidad desempeñan roles importantes en los proyectos de construcción que ejecutan tanto el gobierno como las empresas privadas que se dedican a la Industria de la Construcción en todo el país.

Compartir