Estudiantes de Saint George School visitan buque británico

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo, República Dominicana. 9 de octubre de 2023. Los estudiantes desde noveno a duodécimo de Saint George School fueron invitados a conocer el buque de guerra británico HMS Dauntless, siendo el único colegio de la región invitado por el embajador britanico de Santo Domingo, el embajador Mockbul Ali OBE.

El buque se encuentra actualmente en nuestro país y en el resto del Caribe, con el objetivo de mantener la seguridad y ofrecer ayuda cuando sea requerida.

Los estudiantes que asistieron a esta gran visita se encuentran cursando materias como IB Physics y Robótica, estudiantes con un interés particular en las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el HMS Dauntless y de interactuar con miembros de la tripulación del barco, quienes compartieron sobre sus experiencias en las áreas de ingeniería, tecnología y comunicaciones.

El itinerario consistió en una ruta alrededor del barco, que incluyó la visita al Puente, la Sala de Operaciones, las cubiertas de Artillería y el Centro de Control del Barco. Además, el staff diseñó algunos problemas matemáticos y de ingeniería relacionados con los sensores y las armas que se encuentran a bordo.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de fomentar la identificación de cómo aplicar los conceptos de STEM en nuestras vidas a bordo del barco.

Sobre Saint George School. Saint George es un colegio británico internacional que ofrece un desafiante currículo internacional que cumple con los requisitos del Programa del Bachillerato Internacional (IB), The Cambridge International General Certificate of Secondary Education(IGCSE) y del Ministerio de Educación Dominicano.  Además, es el único colegio de la región en formar parte de la prestigiosa organización internacional educativa que opera una red de colegios privados, Nord Anglia Education. Saint George School se centra en proveer los más calificados maestros locales e internacionales, así como un campus acogedor para fomentar el desarrollo integral de toda nuestra comunidad educativa a través de lo académico, las artes y los deportes.

Compartir