Frente frío y vaguada provocará lluvias; en alerta Montecristi y Puerto Plata
Por Redacción vozlibrerd@gmail.com
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo dos provincias en alerta verde por las lluvias que se prevén por la incidencia de una vaguada y un frente frío.
Según el informe de las 11:00 de la mañana de este domingo, las provincias en alerta verde son: Montecristi y Puerto Plata.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Las lluvias
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo prevalecerán condiciones mayormente estables durante el día, pero que en horas nocturnas se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas nocturnas.
Detalló que estas condiciones afectarán principalmente la línea noroeste, la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, extendiéndose de manera gradual hacia sectores del suroeste y sureste.
La institución explicó que durante la mañana y las primeras horas de la tarde el cielo se mantendrá mayormente despejado, con escasas precipitaciones en gran parte del país. No obstante, podrían presentarse chubascos aislados en algunas localidades de las regiones este y sureste, hasta el atardecer.
