Matan a agentes de la DNCD y la Armada; Familiares piden investigar

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional ultimaron este viernes a dos agentes de la Armada y uno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.

De acuerdo a fuentes que conversaron con Diario Libre, los ultimados eran perseguidos por su presunta vinculación a una banda delictiva que se dedica a secuestrar y extorsionar personas.

En tanto que en un video, que circula en las redes sociales, se observa la detención de dos personas abordo de una yipeta negra y cómo son ingresadas con vida a la patrulla policial.

El organismo policial en conjunto con la Procuraduría General de la República ha estado dando seguimiento a esta banda.

La Policía Nacional informó que los muertos eran miembros de una banda criminal, que incluía civiles, militares y policías y que usaban indumentarias de la DNCD para cometer graves delitos.

Indicó que la banda realizaba secuestro, sicariato, robos, atracos, tumbes de drogasextorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, falsificación de documentos, entre otros delitos.

A través de una nota de prensa, comunicó que alrededor de las 12:15 de la tarde de este viernes, agentes de la Dicrim «obtuvieron informaciones en torno a una ‘tirada’ que se disponía a realizar la organización criminal, por lo que materializó un amplio operativo en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, y la cabaña Tía Tania».

«Los miembros de la Policía Nacional fueron recibidos a disparos por los integrantes de la organización criminal, teniendo los policías actuantes que verse en la necesidad de repeler la agresión resultando abatidos 3 personas que responden a los nombres de Sandro Miguel García, A.R.D., dom., Nicolás Eladio Buten A.R.D y Joel Emilio Rodríguez Silva y arrestado el investigado Michael José Constanza Piña», dijo la Policía.

A los supuestos integrantes de la banda criminal se le ocupó cuatro pistolas y un fusil, además de informaciones de ‘tiradas’ que tenían planificadas realizar.

Sobre el hecho, un ciudadano grabó un video del momento en que eran arrestados varios hombres durante el operativo.

Un fiscal que acudió al lugar, dijo posteriormente a los medios, que encontraron vidrios de un cristal de un vehículo y proyectiles de armas de fuego.

«Todo apunta en que fue una especie de operativo, y vamos a determinar más adelante», dijo Luis Tavárez a medios que lo entrevistaron.

PIDEN INVESTIGACIóN

Familiares de miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) que fueron abatidos por los agentes policiales frente a un motel del kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo, reclamaron de las autoridades un investigación pormenorizada de este hecho en el que un tercer hombre perdió la vida.

Angel García

Ángel García, hermano de Sandro Miguel García, una de las víctimas, cuestionó la forma en que la Policía actuó ante los cuatro hombres quienes, de acuerdo a la uniformada, integraban una banda dedicada a cometer robos, atracos, extorsión y asesinar por encargo, entre otros delitos.

Angel, quien dijo ser miembro de la Armada,  declaró a la prensa que el cuerpo sin vida de su hermano estaba esposado, boca abajo, con muestras de que había sido atrapado vivo.  “Él estaba boca abajo esposado, si lo atraparon vivo, ¿cómo es que aparece muerto?”, preguntó.

Compartir