PLD proclama a Abel Martínez candidato presidencial

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo a Abel Martínez  como candidato presidencial de de esa organización política, en un acto encabezado por Danilo Medina.⁸

La aclamación y proclamación se realizó este domingo 22 de octubre en el acto desarrollado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la presencia de los delegados y delegadas de la organización política y la supervisión de la Junta Central Electoral.

A nombre de la Comisión Nacional Electoral, Rubén Bichara, su coordinador presentó la resolución mediante la cual el 88 por ciento de los 4 mil 307 delegados dieron por aprobada la propuesta que convierte a Abel Martínez, candidato presidencial.

“Escoger, Aclamar y Proclamar al compañero Abel Martínez Durán como Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las Elecciones Presidenciales del año 2024, en cumplimiento    del Artículo 69 de los Estatutos del PLD”, fue la propuesta presentada por Bichara a la asamblea.

Los asistentes, de pie, respondieron levantando la mano en señal de aprobación unánime.

La resolución del acto de aclamación y proclamación también otorgó poder especial al Candidato Presidencial del PLD Abel Martínez Durán para que seleccione con plena libertad su compañera o compañero Vicepresidencial para las elecciones del Nivel Presidencial del año 2024.

Luego de proclamado candidato presidencial Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, procedió a juramentar   Abel Martínez, candidato presidencial

Compartir