Realizan operativos cívico-militares contra el dengue en La Puya, Arroyo Hondo

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.- Desde muy temprano este domingo, en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, iniciaron las coordinaciones para el despliegue cívico-militar y dar el apoyo necesario, en medio de la jornada contra el dengue, donde las autoridades sanitarias son respaldas por miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, para prevenir este enfermedad.

Desde la sede de la Cruz Roja ubicada en el referido sector, el director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de brigada Rafael Vásquez Espínola del Ejército y la Dra. Karen Gómez, directora del área 6 de Salud Pública, instruyeron al personal bajo su mando para que repartieran mascarillas, raticidas, cloro y mosquiteros.

Para el operativo cuentan con camiones fumigadores, motobombas y un personal calificado en apoyo al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Se recuerda que el barrio La Puya, colinda con las orillas del río Isabela, una zona vulnerable para la reproducción del mosquito transmisor del dengue en época de lluvia.

Compartir