Presidente FENATRADO y ejecutivos de HIT Puerto Haina inauguran parqueo con capacidad para 100 camiones

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, y ejecutivos de Haina International Terminals (Hit Puerto Haina), inauguraron este miércoles un parqueo para 100 camiones para eficientizar y descongestionar el flujo de vehículos pesados que transportan mercancías desde y hacia el Puerto Río Haina.

El acto se realizó en el salón Índico de la terminal portuaria, donde Ricardo de los Santos expresó que, con la construcción del estacionamiento, la empresa cumple un acuerdo entre FENATRADO y HIT para que los camioneros puedan realizar sus operaciones de manera más ágil y eficiente.

«Me llena de satisfacción que a través de FENATRADO hemos logrado este paso de avance que ayuda a los camioneros y garantiza el incremento de la cantidad de cargas en el Puerto de Haina e incentiva el dinamismo en el intercambio comercial”, expresó De Los Santos.
En tanto, Erik Alma, presidente de HIT Puerto Río Haina, señaló que la habilitación del nuevo parqueo para camiones forma parte de los mecanismos que se han implementado para lograr que el enlace del puerto y las compañías logísticas tengan conexión y mejor funcionamiento.

«Estoy Agradecido y satisfecho que FENATRADO sea un aliado nuestro para lograr objetivos comunes, porque este estacionamiento ayudará a catalizar y eficientizar el sistema logístico nacional”, explicó el ejecutivo de Haina International Terminals.

Así mismo, Armando Rivas, vicepresidente de Operaciones de HIT Puerto Río Haina, dijo sentirse satisfecho con los lazos de cooperación establecidos con FENATRADO para aplicar mejoras en las operaciones del transporte de carga.

Tras concluir el acto inaugural, Ricardo de los Santos junto a directivos del Puerto Rio Haina realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo parqueo, donde además socializaron sobre temas de importancia.

El nuevo estacionamiento para camiones, identificado como parqueo 5, estará disponible 24 horas al día los siete días de la semana, con el fin de promover la facilitación, eficiencia y seguridad de los flujos de mercancías desde y hacia el Puerto Río Haina.

icha terminal portuaria maneja más del 60% del comercio marítimo internacional de la República Dominicana, incluyendo más de 500,000 Teus, 38,000 vehículos y nueve millones de toneladas métricas de carga general suelta.

Compartir