Senado continúa ciclo talleres y conferencias a sus colaboradores

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – En la continuación del ciclo de talleres, charlas, conferencias e interacción entre sus colaboradores, el Senado de la República auspició el taller “Constitución; Derechos y Deberes de las Personas y los Valores Democráticos”.

El licenciado Nelson Guzmán, coordinador de gabinete del órgano legislativo, impartió el taller en el salón Polivalente a funcionarios y empleados del Senado destacó la importancia de que los colaboradores “conozcan sus derechos y deberes y puedan ser mejores personas y mejores ciudadanos”.

Al inicio de esta charla-taller, el director de Representación, Leonardo Javier dio la bienvenida a los asistentes, y resaltó el interés del Senado en que su personal se capacite con temas relacionados a nuestra Constitución, las leyes, los derechos de las personas y los valores democráticos.

“Tenemos una ventaja en el Senado de la República, y es que casi todos son técnicos y profesionales, esto nos permite realizar una serie de eventos, seminarios y talleres, propuestos desde sus inicios por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien ha propiciado  una serie de encuentros formativos con el propósito de que se capacite a su personal”, resaltó el director de Representación, Leonardo Javier.

Nelson Guzmán, coordinador de gabinete del Senado, se hizo acompañar de la directora de Recursos Humanos Sonya Uribe; Ramón Novo Padilla, director Administrativo; Yannerys Paulino, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y Leonardo Javier, director de Representación.

Dentro de los temas desarrollados por el expositor, está la Constitución, Los Poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la dignidad humana, la unidad indisoluble y existencia de la Patria, el Estado, los deberes y derechos de los ciudadanos, los símbolos patrios, la igualdad de género, la libertar, la seguridad, la familia, el Senado, la Cámara de Diputados, entre otros.

«Nosotros creemos que si tenemos ciudadanos consientes podemos ser mejores personas y podemos ser mejores ciudadanos”, precisó Nelson Guzmán, con quien los colaboradores del Senado de la República tuvieron la oportunidad de interactuar e intercambiar impresiones en franca camaradería.

La actividad contó con la asistencia de directores, encargados y colaboradores de la Cámara Alta, quienes mostraron interés sobre estos temas, que son fundamentales para los ciudadanos, además de que forman parte de los trabajos legislativos en la institución, establecido en la Constitución dominicana y en nuestras leyes.

Compartir